communicados del presidente

Restablecer Illinois – Actualización – 04 de junio.

Como se sabe, el plan para restablecer Illinois ha llegado a la fase 3. El IDHH , departamento de saludo pública de Illinois, ha presentado nuevas guías para las Iglesias donde recomiendan firmemente que algunos protocolos sean puestos en acción antes de que las Iglesias vuelvan a tener cultos. Hemos distribuido a nuestros pastores esas guías así También como las recomendaciones del CDC y de Adventist Risk Management para que sea estudiado y conversado juntamente con sus líderes y juntas de Iglesia para que se preparen para la reapertura de las Iglesias en las próximas semanas.

Como saben, el Estado de Illinois ha establecido cuatro regiones, cada una con la habilidad de seguir las próximas fases independientemente. Las cuatro regiones son: Noreste; Centro-Norte; Central; y Sureste. Por ahora, el plan es que cada área de Illinois pueda avanzar a la fase 4 para el día 26 de junio.

La posición de la administración de la Conferencia de Illinois es de que cada iglesia decida cuando va a Volver a abrir sus puertas pero deben seguir los mandatos del gobierno del Estado. También queremos animar cada iglesia a tener un plan de como van a ejecutar los protocolos y guías presentadas por la Conferencia. Por ahora, muy pocas Iglesias en la Conferencia de Illinois han abierto sus puertas para reuniones con 10 personas o menos. Quisiéramos pedirles que hagan todo lo posible para proteger a su feligresía y a los visitantes al mismo tiempo que comunican de manera efectiva los protocolos y guías que ustedes estarán usando con el objetivo de generar un ambiente de seguridad para los miembros y sus familias.

Como anunciado, en la fase 4, hasta 50 personas se pueden reunir. Mientras esperamos que llegue ese día, la Conferencia de Illinois Recomienda enfáticamente de que nuestras Iglesias esperen hasta la fase 4 del plan de Restablecer Illinois para abrir sus puertas. Eso les dará una mejor oportunidad de preparar y limpiar su templo. Entendemos que cada región y que cada Iglesia son diferentes, así que les pedimos que sigan estos próximos pasos con mucha atención y teniendo en cuenta el cuidado y la protección de todos los que llegan a nuestras Iglesias. A nuestras Iglesias mas grandes, recomendamos un proceso de apertura mas cuidadoso, manteniendo los servicios virtuales para atender a los que no se sienten a gusto en grupos grandes así como a los que tienen una salud mas débil.

Las oficinas de la Conferencia de Illinois volvieron a funcionar esta semana con un calendario escalonado. Eso quiere decir que el personal de la oficina va a estar dividido en 2 grupos para así respetar la regla del gobierno de 10 personas o menos. Durante esta fase 3, todas las visitas a las oficinas deben ser agendada en adelantado. El plan es Volver a funcionar normalmente así que comience la fase 4.

Mientras seguimos esta nueva dinámica, quisiera dejarle saber que estoy orando por usted. Oramos para que Dios lo mantenga sano, y que El siga bendiciendo la Conferencia mientras seguimos hacienda todo lo posible para cumplir con la misión que Dios nos ha dado de “Ir y hacer discípulos en todas las naciones…”

Dios los bendiga,

Ron Aguilera

Presidente, Conferencia de Illinois


Muy estimada Familia de la Conferencia de Illinois.

En la última semana, pudimos ver con asombro y tristeza la muerte de George Floyd, y la reacción y protestas, pacíficas y violentas, de los que están horrorizados por la continua actitud de discriminación, odio y violencia en nuestro país. A todos los que fueron y son afectados, queremos que sepan que ustedes son amados y valorados. Muy pronto llegará el día donde todas las cosas serán justas.

Mientras tanto, Quisiera invitar a todos los miembros de nuestra Conferencia a orar todos los días para que el amor de Dios y la justiciar prevalezcan. Estamos viviendo un momento como nunca visto antes. Creo que Cristo muy pronto vendrá. Estoy aguardando aquel día, cuando el Rey de Reyes, nos llevará a nuestro eternal hogar. Un hogar libre de la discriminación, de la marginalización, libre del dolor, libre de todo sufrimiento y injusticias. Mientras ese día no llega, quiero invitarlo a que mantengamos nuestra mirada en Cristo, y hacer todo lo posible para defender al débil, oprimido y marginalizado (Proverbios 31:8-9), y clamar para que la justiciar prevalezca.

Mis amigos, sigamos manteniendo nuestra fe y confianza en nuestro todo poderoso Dios. Isaías 12:2  lo expresa de esta manera:

“He aquí, Dios es mi salvación; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jah, Jehová, quien ha sido salvación para mí.”

Sigamos aferrados a las promesas de Dios, enfocado en caminar con Cristo y usar nuestra voz para promover justiciar, igualdad, amor y esperanza, “a toda nación, raza, lengua y pueblo.”

Que Dios los bendiga siempre,

Ron Aguilera

Presidente, Illinois Conference of Seventh-day Adventists

NAD - 

https://www.nadadventist.org/news/nad-issues-response-recent-deaths-and-racial-turmoil

 

GC - Ted Wilson/Facebook

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=2901269356595604&id=221442104578356